Publicador de contenidos

Fecha de publicación: 03/01/2025

Pasaia se convertirá el 12 de enero en epicentro de un partido internacional de balonmano

La Euskal Selekzioa y la Selección de Chile competirán en el polideportivo Larrabide

Los chicos senior de la Euskal Selekzioa y de la Selección de Chile disputarán un partido internacional de balonmano en Donibane. El partido, organizado por la Federación Vasca de Balonmano y Donibane Eskubaloia con la colaboración del Ayuntamiento de Pasaia, se disputará el 12 de enero a las 17:30 horas en el polideportivo Larrabide.

Los chilenos participarán en el Mundial de Balonmano Masculino que se disputará en los próximos días, y uno de los partidos de preparación se disputará en Pasaia ante la Euskal Selekzioa. El concejal de Deportes, Julen Rodríguez, ha asegurado que será una "oportunidad única" en la localidad para "presenciar en directo un encuentro entre estas dos selecciones".

El partido comenzará a las 17:30 horas y las entradas deberán adquirirse el mismo día en taquilla a un precio de 3 euros. La entrada para los menores de 12 años será gratuita.

"Hay que recordar que el polideportivo Larrabide tiene capacidad para 800 personas", ha advertido el edil. "Contaremos con jugadores de gran nivel en Pasaia y será una cita especial para disfrutar de la Euskal Selekzioa. Además, en el descanso habrá algunas actuaciones" ha anunciado Rodríguez.

Una vez finalizado el partido, los chilenos tomarán rumbo al Mundial. El torneo se celebrará en Croacia, Dinamarca y Noruega del 14 de enero al 2 de febrero.​​