Publicador de contenidos

Fecha de publicación: 22/11/2022

Apertura del plazo para presentar candidaturas al reconocimiento de los méritos deportivos de 2022

Hasta el 31 de diciembre

El Ayuntamiento de Pasaia a través del Departamento de Actividad Física y Deporte pretende poner en valor el trabajo del tejido asociativo deportivo del municipio. Es por ello que, con carácter anual dentro de la Gala del Deporte, quiere ofrecer un espacio destacado a aquellos/as deportistas, equipos y otros integrantes del tejido asociativo deportivos del municipio que de manera grupal o individual merezcan un reconocimiento a nivel local por la relevancia de sus actuaciones durante el año en curso.

El objeto principal de este evento es reconocer públicamente el esfuerzo, la dedicación, la entrega y, en definitiva, todos los buenos valores que el deporte conlleva, de tal modo que, esta distinción sirva de incentivo al propio galardonado así como de referencia para incentivar al resto de deportistas y a la población en general para con la práctica de la actividad física y el deporte.

Procedemos por lo tanto a abrir el plazo para la presentación de candidaturas al reconocimiento de los méritos deportivos de 2022, para después en enero hacer una recopilación de todo lo que ha supuesto este año en el ámbito de la actividad física y el deporte y poder darle difusión especial en un formato diferente.

Candidatos/as 

Los/as candidatos/as deberán distinguirse por sus méritos deportivos a lo largo del año 2022 suponiendo la Gala un punto de encuentro para todas las personas que forman parte de la red de deporte local en particular y para la ciudadanía de forma general, de tal modo que, su experiencias, vivencias y logros deportivos puedan suponer un ejemplo a seguir y gocen de la repercusión que merecen.

Podrán ser premiados/as los/las deportistas, integrantes del staff técnico de los clubes o los propios clubes deportivos que hayan desarrollado una labor destacada durante el último año en Pasaia o hayan defendido el nombre de Pasaia en sus competiciones territoriales, nacionales o internacionales consiguiendo un destacado puesto.

A modo de ejemplo y sin que esto pueda suponer un listado cerrado de opciones, podrán considerarse las siguientes categorías:

  • Distinción al/a mejor deportista individual o al mejor equipo. 
  • Distinción mejor deportista promesa, deportista revelación o deportista veterano.
  • Distinción a integrantes del Staff Técnico.
  • Distinción al Juego Limpio, a la promoción de deporte por la igualdad o a la promoción del deporte base.
  • Existirá un apartado propio para rendir homenaje de forma especial, cuando corresponda, a la/s entidad/es deportiva/s por cumplir aniversarios destacados. De tal modo que, el Departamento de Actividad Física y Deporte, podrá otorgar distinciones de carácter extraordinario bajo la denominación de “Distinción Extraordinaria o Mención Especial”, a la persona o entidad que por su trayectoria deportiva fuese merecedora del citado galardón.

Presentación de propuestas

Los Clubes podrán presentar su candidatura propia o la de otro Club que consideren que ha hecho méritos suficientes para obtener el galardón. Del mismo modo, podrá proponer a deportistas de su propio Club o de otra entidad deportiva en las mismas circunstancias detalladas anteriormente. 

Cada club podrá realizar un máximo de una propuesta.

Para presentar su candidatura, los Clubes deben estar debidamente inscritos en el Registro de Asociaciones del municipio o en el Registro de Asociaciones del Gobierno Vasco con sede en el municipio, además de desarrollar su actividad en su término municipal de Pasaia. 

En las solicitudes se hará constar de la manera más motivada posible, además del currículo que refleje los méritos alegados, las actividades que se hayan realizado y los resultados que se hubiesen obtenido en 2022. 

Se deberán presentar propuestas antes del 31 de diciembre por parte de los clubes o entidades deportivas del municipio.

Se realizarán en el tiempo y forma estipulada cumplimentando la ficha propuesta para ello. Se especificarán los méritos conseguidos durante el año 2022 que justifiquen la propuesta.

También, como añadido a lo anterior, se abre la posibilidad de que cualquier asociación o vecino/a pasaitarra pueda hacer una propuesta al departamento sobre deportistas pasaitarras que no compiten en clubes del municipio y que por sus resultados deportivos sean merecedores de un reconocimiento.

Las propuestas se podrán realizar mediante este formulario bien en la oficinas del SAC o por medio del al correo electrónico del Departamento de Actividad Física y Deporte kirolak@pasaia.net

Todas las propuestas recibidas, siempre y cuando cumplan con los requisitos mencionados, serán aceptadas. Desde el Departamento de Actividad Física y Deporte responderá a cada una de ellas confirmando su aceptación, si procede, y acordará con cada club el protocolo a seguir para la entrega del reconocimiento. 

Se prevé que la gala tenga lugar en enero pero a la fecha aun está sin concretar.