Visor de contenido web

OFERTA DE LOS CENTROS DEPORTIVOS DE PASAIA

PASAIA EMPIEZA EL CURSO CON DEPORTE PARA TODOS Y TODAS

  • La campaña 2017-2018 de oferta municipal deportiva arranca apostando por una oferta lo más amplia posible
  • Pensando en todos los grupos de edad del municipio.
  • Con multitud y variedad de horarios.
  • Reforzando los programas más exitosos y con novedosas actividades deportivas durante toda la temporada.

En la programación deportiva municipal para la temporada 2017-2018 que se ha lanzando desde los complejos deportivos  municipales de Trintxerpe y Donibane , se han incorporado a la oferta de esta temporada 24 disciplinas, en diferentes horarios, pensando en todos los grupos de edad y aprovechando al máximo las instalaciones deportivas de los complejos deportivos del municipio. 
Los cursos comenzarán durante el mes de septiembre y, con el fin de que se pueda acudir a las instalaciones a probar determinados cursos antes de apuntarse, se han programado jornadas de puertas abiertas con una programación especial durante todo este mes.

NOVEDADES MÁS DESTACADAS:

  • Nuevos cursos y lugares de práctica : Por un lado, en el complejo deportivo de Donibane se han programado 6 cursos específicos para jóvenes. Por otro, en el Gimnasio Municipal de San Pedro se han añadido 3 nuevas disciplinas (Yoga, gymbalance y CORE), mientras que en el nuevo espacio Araneder configurado a modo de BOX se han programado cursos de TRX, entrenamiento funcional, telas acrobáticas y defensa personal. 
  • Destacar especialmente  que en el distrito de Antxo  se ponen en marcha  4 nuevos cursos en el Azoka y Fronton Ibaiondo :zumba (Azoka), entrenamiento funcional, patinaje infantil y grupo de running ( hasta ahora no había oferta municipal en este distrito)
  • Tarifa plana para socios/as: Se instaura una tarifa plana solo para socios/as de 35 euros al mes, de tal modo que, dentro de la parrilla de actividades que se ofrece en las diferentes instalaciones, se pueda optar por participar en más de un cursillo de disciplinas diferente y en cualquiera de los horarios ofertados en todas las instalaciones.
  • Servicio de itinerario guiado por la bahía en piragua o paddle surf. Este nuevo servicio que se oferta en el Complejo Deportivo de Donibane ofrece la posibilidad de dar un paseo guiado por la bahía tanto en piragua como en paddle surf de 1,5h o 2h en grupos de al menos 4 personas. El servicio se ofrece todos los días de lunes a domingo a las 10:30 y los miércoles y viernes a partir de las 17:30h. Es necesario hacer una reserva previa al menos con 3 días de antelación.

Recordatorio desde el Departamento de Actividad Física y Deporte de deportes del Ayuntamiento de Pasaia.

  • Uso compartido de instalaciones: como se venía realizando la temporada anterior, los/as socios/as de los complejos deportivos  municipales  podrán utilizar cualquiera de las instalaciones tanto de Trintxerpe como de Donibane de forma indistinta.
  • Servicio de préstamo de bicicletas: El objeto del servicio es la puesta a disposición de los ciudadanos y de las personas que visiten Pasaia de un sistema de préstamo de bicicletas para desplazamientos urbanos, con el fin de fomentar el uso de este vehículo. Este servicio que, ya se puso en marcha de forma exitosa hace más de un año, continua en marcha en todos los complejos deportivos de Pasaia. La novedad reside en que se han incorporado 5 bicicletas eléctricas al préstamo.  Se recuerda que los puntos de préstamo son los siguientes: Complejo Deportivo de Trintxerpe, Departamento de Actividad Física y Deporte, Complejo Deportivo de Donibane, frontón Ibaiondo de Antxo y el punto concertado de San Pedro. 
  • Reserva de instalaciones deportivas  gestionadas directamente por parte del Ayuntamiento. La reserva que cualquier persona o grupo desee realizar a este respecto, se podrá solicitar a través de la cumplimentación del formulario que esta a su disposición en la web municipal (Tramites-Fomento de actividades) o bien directamente en cualquiera de las oficinas del HAZ-SAC.
  • Ademas se puede consultar la disponibilidad a través de la Web municipal (www.pasaia.eus/es/instalaciones-deportivas)
  • Desde el Departamento de Actividad Física y Deporte se seguirá haciendo hincapié en la práctica del deporte y de actividad física como factor influyente en hábitos de vida, teniendo en cuenta que esta práctica constituye una actividad social de interés público que contribuye a la formación y al desarrollo integral de las personas, a la mejora de su calidad de vida y al bienestar individual y social. La apuesta es clara por un servicio público de calidad con la participación del conjunto de agentes sociales y deportivos para garantizar el acceso de todos/as los/as pasaitarras a la práctica de la actividad física y deportiva.

Más información: www.pasaia.eus y en las oficinas municipales de HAZ-SAC.
Inscripciones a los cursos:

  • Complejo Deportivo municipal de Trintxerpe: 943345371 trintxerpe@bpxport.com (de 8 de la mañana a 9 de la noche en horario ininterrumpido)
  • Complejo Deportivo  municipal de Donibane: 943399753 donibane@bpxport.com (de 9 de la mañana a 10 de la noche en horario ininterrumpido)
  • (*) Las personas usuarias que deseen apuntarse y que residan en Antxo podrán hacerlo  cómodamente por teléfono o por correo electrónico sin necesidad de desplazarse a los complejos deportivos.
 

Oferta deportiva

Cursos 2017-18