Visor de contenido web

Obra Mayor

CONCEPTO O DEFINICIÓN
Están sujetas a licencia de obra mayor las obras de nueva planta, ampliaciones y/o modificaciones, obras de reforma y consolidación. (art. 31.2 de las OOGG).

DOCUMENTACIÓN NECESARIA Y DÓNDE OBTENERLA

  • Proyecto técnico (básico o de ejecución) por duplicado, suscrito por facultativo competente y visado por el colegio oficial correspondiente.
  • Cuestionario de estadística y edificación debidamente cumplimentado.
  • Seguro de responsabilidad civil.
  • En su caso, documentación necesaria para instalar medios auxiliares de obra en la vía publica.

TRAMITACIÓN
Hay que cumplimentar la SOLICITUD (la encontrarás al final de esta página) y entregarla en el Registro General del Ayuntamiento por alguno de estos medios:

  1. Acudir al Registro General: c/ San Juan nº 19, 20110 Pasaia.
  2. Por Internet:

Recuerda que para los accesos por Internet es indispensable disponer de un SISTEMA DE IDENTIFICACIÓN admitido por el Ayto. de Pasaia.

HORARIO DE OFICINA
8:00-14:00

PARA CONTACTAR
Departamento de Urbanismo
Calle San Juan 19, 20110 Pasaia
Teléfono: 943 344223  - 943 344224
Correo electrónico: hirigintza@pasaia.net
PLAZO
Se pueden presentar solicitudes en cualquier momento.
COSTO
El/la solicitante deberá ingresar en la Tesorería Municipal los derechos municipales que al efecto se le liquiden y le sean notificados según las Ordenanzas Fiscales en vigor. Para conocer la cuantía en cada caso se puede consultar el apartado 07-20 de las Ordenanzas Fiscales.

OTROS ASPECTOS DE INTERES

  • En el caso de resultar necesaria la ocupación de la vía pública mediante mercancías, escombro, tierra, arenas, materiales de construcción, vallas, andamios, contenedores, etc., se deberá solicitar la correspondiente licencia de ocupación de vía pública.
  • En base al real decreto Ley 1/1998 sobre infraestructuras comunes en los edificios para el servicio de telecomunicaciones, para la concesión de la licencia de obras se deberá adjuntar proyecto técnico que defina este tipo de infraestructuras.
  • La unidad tramitadora se reserva la posibilidad de recabar cualquier tipo de documentación complementaria para la correcta gestión del trámite.

PROTECCIÓN DE DATOS
Los datos de carácter personal que se obtengan en este procedimiento serán recogidos en el siguiente fichero con la denominación y finalidad señalados y que es responsabilidad del Ayuntamiento de Pasaia.

  • Nombre del Fichero: GESTIÓN DE URBANISMO
  • Finalidad del fichero: Gestionar las tareas propias del dpto. de Urbanismo
  • Cesiones previstas: No se prevén cesiones

El fichero ha sido notificado a la Agencia Vasca de Protección de Datos y cuenta con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la total seguridad de los datos. En cualquier caso, la suscripción de la solicitud implica que la persona solicitante resulta informada y da su consentimiento al tratamiento de sus datos para la finalidad mencionada, así como a su cesión para la finalidad también arriba recogida.
Existe la posibilidad de acceder a los datos facilitados, así como de solicitar, su rectificación, oposición o cancelación, en los términos establecidos por la normativa vigente, dirigiendo una comunicación escrita al responsable de tratamiento en el Ayuntamiento a la siguiente dirección:
PASAIAKO UDALA / Ayuntamiento de Pasaia
Donibane kalea 19, 20110 PASAIA
La solicitud deberá indicar: nombre y apellidos, domicilio a efectos de notificaciones, petición en que se concreta la solicitud, fecha, firma de la persona interesada y nombre del fichero.
Más información: PROTECCIÓN DE DATOS
Por otra parte, la persona solicitante manifiesta que la información facilitada es cierta y que no ha sido omitida o alterada ninguna información que pudiera ser desfavorable para la misma, quedando informada de que la falsedad u omisión de algún dato supondrá la imposibilidad de prestar correctamente el servicio.

 

Ficheros