Visor de contenido web

Iniciativas en Oarsoaldea en Torno al Euskera

Todos los años la Comisión de Euskera de Oarsoaldea elige un gremio diferente para fomentar el uso del euskera en los establecimientos del gremio seleccionado. El ayuntamiento de Pasaia es parte de dicha iniciativa. 

 

Visor de contenido web

Campaña 2019: Oficinas de servicios

Cada año se elige un gremio en el cual enfocar las iniciativas. Generalmente realizamos dos tipos de actividades: entre mayo-junio creamos y repartimos elementos y soportes dirigidos al establecimiento, y entre septiembre-octubre llevamos a cabo alguna iniciativa dirigida a los clientes y usuarios (sorteos, concursos,…).

Oferta anual

En el 2019 trabajaremos en el ámbito de las oficinas de servicios.

El lema de este año es "Paper-ḱontuak, euskaraz nahiago!", y se pondrán en marcha diferentes dinámicas para normalizar el uso del euskera en el sector:

Conjunto de documentos en euskera dirigidos a distintos tipos de oficinas. Se repartirán módelos de documentos en euskera (contratos, nóminas, anuncios de viviendas, convocatorias de reuniones de la comunidad, etc.) en una memoria USB, para que puedan ofrecer sus servicios también en euskera.

Campaña para promover hacer la declaración de la renta en euskera. Además de promocionar realizar la declaración en euskera, las personas que así lo realicen, podrán participar en un sorteo rellenando los formularios de los establecimientos o de forma online.

Rótulos de PVC para portales. En junio, repartiremos entre los administradores de fincas carteles de PVC con los mensajes más habituales.

Sorteo de descuentos. En otoño, sortearemos descuentos entre las personas que opten por el euskera en los servicios de las oficinas.

En total, son 35 los establecimientos que participarán en la campaña. Las condiciones para formar parte de la campaña son muy simples:

  • Ofrecer las notas y escritos también en euskera;
  • y tener en vista el cartel de la campaña hasta finales de año.