Visor de contenido web

Plan para garantizar los derechos de los/las menores

¿Menores de edad, menores derechos?

Los y las menores de edad son personas plenas. Más pequeñas en tamaño y más jóvenes; pero ¡ojo¡ con todos los derechos. Las leyes y los valores de la sociedad reconocen a todo/a niño/a y adolescente el derecho a tener cubiertas sus necesidades básicas, tanto físicas y emocionales, como sociales. Ahora bien, lo más importante para un niño/a y/o joven es el derecho a ser feliz . Entendemos que proteger a los/as 2.430 niños/as y adolescentes de nuestro municipio, es apostar por un futuro mejor.

La importancia de una infancia feliz

Garantizar este futuro es responsabilidad de todos/as, no solo de padres/madres y profesores. Para tener un equilibrio personal durante toda la vida, que garantice una personalidad fuerte y sana, es imprescindible vivir una infancia y una adolescencia feliz. Su protección es necesaria para construir una sociedad justa, porque los/las niños/as y los/as adolescentes de hoy en dia son el futuro de nuestro pueblo.
Salvaguardar los derechos de nuestros/as menores supone un gran reto tanto para el ayuntamiento y el municipio, como para todos/as los/as pasaitarras.

La implicación de todos/as

El Ayuntamiento y la sociedad de Pasaia debemos seguir avanzando en la propuesta y en el impulso de acciones e iniciativas encaminadas a la protección de los/as menores. Hagámoslo juntos/as y formemos parte de su felicidad. Los/as menores necesitan buen trato; ¡Pásalo!

Visor de contenido web



Mayo de 2018: Pasaia ha iniciado el camino para ser una ciudad amiga de la infancia

Ciudades Amigas de la Infancia es una iniciativa internacional liderada por UNICEF desde el año 2001, que pretende mejorar el bienestar de la infancia impulsando políticas municipales que garanticen el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes, con un enfoque de derechos.

UNICEF, por medio del Sello Ciudad Amiga de la Infancia, reconoce y pone en valor el trabajo a favor de los niños, niñas y adolescentes realizado en los diferentes municipios.

El Ayuntamiento de Pasaia se ha presentado a la convocatoria para la obtención de dicho sello. 

La convocatoria para la obtención del sello Ciudad Amiga de la Infancia se realiza cada dos años, y el sello tiene una vigencia de cuatro años. Durante los próximos meses Unicef procederá a estudiar las solicitudes presentadas, y dará su resolución en octubre.

En el camino para la obtención dicho sello, estos tres informes definen el trabajo que realiza el Ayuntamiento de Pasaia para garantizar los derechos de la infancia y la adolescencia y el compromiso asumido en ese sentido.

Más información: http://ciudadesamigas.org/

 

 

DIAGNÓSTICO

Informe de situación de la infancia y la juventud de Pasaia