Visor de contenido web

Aviso a las empresas con motivo de la entrada en vigor de la nueva ley de contratos del sector público el 9 de marzo de 2018

La entrada en vigor de la nueva Ley de Contratos del sector público el 9 de marzo de 2018, entre otras cosas, supone un cambio en la manera de relacionarse de las administraciones y entidades del sector público con las empresas licitadoras.

Así, por un lado, todas las convocatorias de licitaciones del Ayuntamiento de Pasaia se publican ya, de manera centralizada, a través de la Plataforma de Contratación Pública de Euskadi. Desde esta misma plataforma se pueden consultar y buscar en un solo click convocatorias de otras administraciones y entidades tanto a nivel autonómico como estatal; pudiendo, además, suscribirse a cuantas búsquedas sean de interés.

Por otro lado, la ley establece la obligatoriedad de que las empresas interesadas presenten sus ofertas de manera electrónica y a que, incluso, toda la tramitación de la licitación se haga a través de medios electrónicos.

Finalmente, y como principal novedad que puede afectar a las empresas (incluidas las personas autónomas), tanto para acceder a licitaciones electrónicas como para poder participar en determinados procedimientos de licitación, a partir del 9 de septiembre de 2018 será obligatorio que el licitador esté inscrito en el Registro de Licitadores y Empresas Clasificadas de Euskadi o del Sector Público (estatal).

Accesos directos a las diferentes funcionalidades que ofrece el Registro de Licitadores y Empresas Clasificadas de Euskadi:

Manuales que la plataforma de contratación pública de Euskadi pone a disposición de las empresas:

Además, en la plataforma podrán encontrar vídeos formativos de los trámites más comunes.

Adicionalmente, la plataforma organiza cursos presenciales dirigidos específicamente a las empresas con objeto de ofrecer una visión general del Sistema de Contratación Pública Electrónica y aprender a utilizar correctamente todas sus aplicaciones. Existe la posibilidad de organizar dichos cursos en KZ Gunes fuera de Vitoria-Gasteiz si hubiera quórum mínimo.