Visor de contenido web

Dinámica

La principal característica del proyecto es la dinámica participativa basada en el trabajo colectivo.

La dinámica del proyecto se desarrolla mediante los tres grupos de trabajo que se han formado, en los cuales participan la coordinadora del proyecto, las representantes y los representantes de las asociaciones, y las técnicas y técnicos municipales. Una vez al mes se reúnen asociaciones con muy diferentes necesidades e inquietudes.

Actualmente son tres los grupos de trabajo que están en marcha:


1-Grupo de trabajo para la captación de gente

El objetivo de este grupo de trabajo consiste en dar a conocer a niñas, niños y jóvenes las actividades de las asociaciones, incitándoles a participar en las mismas. Con este fin, se han fijado varias líneas de trabajo para llevar a cabo la socialización del proyecto, entre otras: organizar campañas de comunicación para la presentación y la socialización del proyecto, elaborar estrategias para dar a conocer las actividades de las asociaciones, y valorar y elogiar el trabajo de las asociaciones.

2-Grupo de trabajo para la protección de la infancia y la adolescencia

En este grupo de trabajo se desarrolla el plan para la protección de la infancia y la adolescencia, bajo el lema “Trátame bien, pásalo”. El cuidado y la protección de las niñas y los niños es responsabilidad de toda la ciudadanía, ya que son el futuro de nuestro pueblo.

3-Grupo de trabajo de los locales

En este grupo de trabajo se tratan los problemas que tienen las asociaciones con los locales, y se recogen sus necesidades. El objetivo de este grupo de trabajo es, precisamente, buscar soluciones a dichos problemas.

Dentro de esta dinámica existe un foro mixto denominado Foro de Asociaciones, el cual constituye el eje del proyecto. En el mismo participan las representantes y los representantes de las asociaciones culturales, deportivas y de ocio que trabajan con niñas, niños y adolescentes; junto con políticas, políticos, técnicas y técnicos municipales. El Foro de Asociaciones se plantea cada tres meses.

En este foro general es donde se toman las decisiones más importantes: se debaten las inquietudes y propuestas surgidas en los grupos de trabajo, y, teniendo en cuenta todas las opiniones, se da respuesta a las mismas.