Visor de contenido web

CASA MUSEO "VICTOR HUGO" - OFICINA DE TURISMO DE PASAIA

Casa típica de Pasaia, con acceso directo a la Bahía, construida en el s. XVII donde se alojó Victor Hugo durante su estancia en Pasaia en 1843.

Disfrutaremos de la esencia decimonónica del Pasaia que encandiló a Victor Hugo a través de la exposición “Victor Hugo, viaje a la memoria”. Un merecido homenaje, no sólo al valioso testimonio de dibujos y escritos que nos legó, sino a aquellos que a lo largo de la historia también han dejado su huella rindiendo su tributo a este genial escritor

Desde las balconadas de cualquiera de sus tres plantas divisaremos la misma bahía que inspiró a Victor Hugo en los escritos y grabados que realizó en su estancia en Pasaia. Pasaia asombró y enamoró a Victor Hugo. Déjate guiar por él y acércate a vivir el romanticismo de Pasaia.

El Ayto. de Pasaia, al igual que los de ErrenteriaLezo y Oiartzun, tiene delegada la competencia de Turismo en la Agencia Comarcal Oarsoaldea.

En pleno corazón de Pasaia, en Pasai Donibane (San Juan), en el segundo arco de la “calle única, que lleva a todas partes" (Victor Hugo), viniendo de la Chimenea del Barrio de Bizkaia o al final del primer pasadizo si cruzamos en bote desde San Pedro, tal como hizo el propio Victor Hugo.

Ubicación

Oficina de Turismo de Pasaia (ver mapa)
Información de la CASA MUSEO VICTOR HUGO en la agencia comarcal de turismo
Donibane, 63
20110 Pasai Donibane
Tel. (00 34) 943 341 556
Fax: (00 34) 943 341 777
turismo.pasaia@oarsoaldea.net

Más información:

Página web de la agencia comarcal de turismo