Visor de contenido web

BILUZIK MUNDURA
Servicio de asesoría e información de sexualidad y género

El objetivo principal del servicio de asesoría e información de sexualidad y género, que gestionan conjuntamente el Área de Igualdad y  el Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Pasaia, es mejorar la salud sexual de los/as adolescentes y jóvenes pasaitarras, si bien puede atender a todas las personas de cualquier edad que estén interesadas. Se pretende también hacer hincapié en la prevención y atención de la violencia machista, que en algunos casos se manifiesta de forma preocupante entre personas muy jóvenes.

Para ello se han contratado los servicios profesionales especializados de la  Asociación de Sexología Lahia Nahia.

A pesar de la información y formación que reciben a través de las familias y los centros escolares, hay adolescentes y jóvenes que no tienen la información y formación adecuada a su edad, la buscan en internet, a través de sus amigos/as,...pero no siempre la encuentran o no de la manera más adecuada.

En ocasiones, tienen dudas, problemas o necesidad de información y orientación y no saben dónde recurrir porque también quieren preservar su intimidad y privacidad. Esta necesidad es lo que pretende precisamente abordar este servicio.

Para ello se garantiza la atención anónima, si se desea, o confidencial a través de este nuevo servicio atendido por personal muy cualificado y especializado en sexualidad y jóvenes.

Las consultas se pueden realizar a título individual, de pareja, de grupo de amigos/as, o como se prefiera, siendo un servicio que garantiza totalmente el anonimato, si se desea así, o la confidencialidad, la inmediatez, la accesibilidad y la gratuidad.
 
El servicio se oferta en euskera y, si se quiere, en castellano. Tiene distintos niveles de intervención: desde la información, el asesoramiento, la detección, derivación a otros servicios como pueden ser centros de salud, servicios sociales y el acompañamiento si fuera necesario.  

CURSO 2016/2017: Del 21 de octubre al 21 de junio

  • Atención por correo electrónico: sexuaholkularitza@pasaia.net
  • Atención presencial: los miércoles, de 17:30 a 19:30, alternando en Antxo y Trintxerpe según el siguiente calendario (se recomienda concertar cita llamando al Gazteleku de San Pedro-Trintxerpe cuando el servicio esté abierto: 943-517290; también se puede concertar cita mediante el mencionado correo electrónico)

Oficina de Servicios Sociales de Antxo, Gelasio Aranburu 8.

Días: 26 de octubre; 9 y 23 de noviembre; 7 de diciembre; 11 y 25 de enero; 8 y 22 de febrero; 8 y 22 de marzo; 5 de abril; 3, 17 y 31 de mayo; y 14 de junio.

Gazteleku de San Pedro-Trintxerpe, Gran Sol 11 bajo

Días: 2, 16 y 30 de noviembre; 14 de diciembre; 18 de enero; 1 y 15 de febrero; 1, 15 y 29 de marzo; 26 de abril; 10 y 24 de mayo; 7 y 21 de junio.