Visor de contenido web

"Albaola"

El Centro de la Cultura Marítima Ondartxo es un astillero abierto al público, que tiene el objetivo de conservar y promocionar las embarcaciones tradicionales vascas. Ondartxo alberga el espacio denominado Ontzigunea, donde se conservan los barcos recuperados por la Diputación Foral de Gipuzkoa a través de su Museo Naval y también las replicas de embarcaciones tradicionales vascas construidas por Albaola.

En el nuevo Centro de Construcción e Investigación de Embarcaciones Tradicionales el público tendrá la oportunidad de contemplar el proceso de construcción y restauración de embarcaciones de valor patrimonial. Y también se podrá ver la draga de vapor Jaizkibel, en activo en Pasaia durante más de 50 años, hasta finales de los 80.

Ondartxo, que abre sus puertas a la Bahía de Pasaia, se deja impregnar de la historia de la tradición marinera de Pasaia, acercándonos a la época de los galeones, balleneros y lejanas rutas marítimas.

Ubicación: Ondartxo Pasealekua, 1, 20110 Pasai San Pedro (ver localización en Google Maps)

Contacto: Albaola Elkartea
Tel.: (00 34) 943 392 426
bisitak@albaola.com

Más Información:
Ondartxo te descubre la estrecha relación existente entre los vascos y el mar, a través del mundo de las embarcaciones tradicionales vascas:

  • Más de 30 embarcaciones de gran valor etnográfico, recuperadas por la Diputación Foral de Gipuzkoa a través de su Museo Naval: fluviales, de pesca, deportivas, de recreo, de servicios portuarios... Estas embarcaciones están actualmente en proceso de restauración.
  • Centro de Investigación y Construcción de Embarcaciones Tradicionales, en el cual el público tiene la oportunidad de contemplar el proceso de construcción y restauración de embarcaciones de valor patrimonial.
  • Carpintería de ribera; las viejas técnicas de construcción de embarcaciones desarrolladas por los vascos a lo largo de generaciones, aplicadas a la construcción y mantenimiento de réplicas históricas.
  • La draga de vapor Jaizkibel, en activo en Pasaia durante más de 50 años, hasta finales de los 80