Publicador de contenidos

El Ayuntamiento firma dos convenios para el fomento de la participación femenina con ILLUNBE ARRAUN ELKARTEA y con RAKETISTAK LOKKE

ILLUNBE AE es una asociación deportiva con sede social en Pasaia, declarada de utilidad pública por el Gobierno Vasco con número de registro 1340, y lleva fomentando y ofreciendo diversas actividades deportivas que redundan en el beneficio de las/los vecinas/os de Pasaia y Oarsoaldea. 

Antonio Vazquez Aido, ILLUNBE AE-ren presidente gisa, Itsaso Andueza eta Izaskun Gomez, Pasaiako Alkatea

Durante la temporada 2016-2017 el club  va a celebrar el 30 Aniversario de su fundación y que al margen de esa celebración la asociación  ha emprendido una apuesta a favor del fomento de la participación femenina en su disciplina.

 Entre las líneas de actuación que presentan en su proyecto hay que destacar estos objetivos:

OBJETIVOS GENERALES:

-Formar una trainera de mujeres en el plazo de dos años.
-Llevar a cabo un proceso de empoderamiento de las mujeres del club, tanto en tareas directivas como técnicas.
-Difundir la imagen de la mujer deportista.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

-Contar con mujeres en todas las categorías.
-Empoderamiento de la mujer en el ámbito deportivo.
-Incrementar el protagonismo de la mujer en la directiva y en las tareas deportivas.
-Trabajar por la igualdad en el club, cambiando el modelo actual.
-Dar continuidad con la cultura y la tradición vascas.
-Trabajar la salud a través de la actividad física.
-Fomento y mejora del euskera.

El Ayuntamiento de Pasaia e ILLUNBE AE , conscientes de la singularidad e importancia de esta entidad deportiva, consideran oportuno sumar esfuerzos en la misma dirección para impulsar la práctica deportiva femenina. Es por ello que el Ayuntamiento de Pasaia, sabedor de esfuerzo que supondrá la apuesta deportiva que ILLUNBE AE pretende llevar a delante este Ayuntamiento acuerda suscribir un convenio de colaboración con una aportación de 3.600 euros a  Ilunbe AE para la temporada 2016-2017. 


RAKETISTAK LOKKE es una asociación deportiva con sede social en Oiartzun, declarada de utilidad pública por el Gobierno Vasco con número de registro AS/G/20004/2016, y cuyo objetivo consiste en poner de manifiesto la historia de RAKETISTAK LEHEN ETA ORAIN KULTUR KIROL ELKARTEA y de estas mujeres deportistas. Marcaron una época y perduraron en el silencio durante muchos años. La entidad ofrece diversas actividades que son de interés público y que van a redundar en beneficio de la población de Pasaia.

Durante la temporada 2016-2017 el club va aa  desarrollar las líneas de actuación que se presentan en su proyecto.

Sacar a la luz la historia y documentar la trayectoria de estas deportistas así como difundir la información al respecto en diferentes formatos audio-visuales. También el poder recuperar la práctica de esta modalidad y las herramientas de esta disciplina para poder ofrecer partidos en esta modalidad.

El Ayuntamiento de Pasaia consciente de la singularidad e importancia de esta entidad deportiva y de los objetivos que persigue, consideran oportuno sumar esfuerzos en la misma dirección para impulsar la documentación, la difusión audio-visual y la exhibición que plantean en su proyecto. Es por ello que, siendo conscientes del gran esfuerzo económico que supone la apuesta deportiva que RAKETISTAK LOKKE pretende llevar a delante este Ayuntamiento estima conveniente firmar un convenio de colaboradión y  realizar una aportación de 2.610 euros para la temporada 2016-2017.