Publicador de contenidos

Cambios de tráfico con motivo de la celebración del Carnaval de Trintxerpe (12-13 y 14 de Febrero 2016)

Con motivo de la celebración del Carnaval en Trintxerpe este próximo fin de semana, el Ayuntamiento informa que se producirán una serie de cambios de tráfico, paradas de transporte publico y cortes de viales,a lo largo de todo el fin de semana, en función de la programación festiva prevista.

Euskadi Etorbidea  permanecerá cortada:

  • El viernes día 12 de febrero a la mañana, aproximadamente desde 9,30 horas hasta las 12 horas.
  • El viernes día 12 a la tarde desde las 18,00  horas en adelante.
  • El sábado y domingo todo el día.

    
Cambios en los accesos rodados al distrito de Trintxerpe

Durante los desfiles de carnaval, el sábado y domingo a la tarde, y a partir de las 15,30 horas y hasta las 20 horas aproximadamente, quedará cerrado el acceso a la Calle Azkuene desde la Rotonda de la Plaza Nornahi (Rotonda del Ancla). Para acceder a cualquier zona de Trintxerpe o San Pedro se deberá acceder por la segunda calle de la zona portuaria (Consignatarios-Rodolfo) y desde ahí hasta Euskadi Etorbidea. Para llegar a la zona alta de Trintxerpe y San Pedro se deberá subir por la Calle de los Marinos (Ambulatorio/Escuela Náutica).

Cambios en la paradas de transporte público 

Desde el viernes a las 18.00 horas y hasta la apertura de Euskadi Etorbidea el lunes a la mañana, las paradas del autobús de linea de Euskadi Etorbidea 25 se trasladan a Euskadi Etorbidea 35 y las  de Euskadi Etorbidea 5 se suprimen. Estos cambios afectan a todas las lineas que discurren por el distrito de Trintxerpe.

Cambios en los estacionamientos

Desde el día 10 de febrero y hasta el martes 16, el estacionamiento de Lasa será ocupado por barracas y atracciones de feria. El Ayuntamiento ha solicitado, ante la imposibilidad manifestada por parte de la Autoridad Portuaria de habilitar un estacionamiento alternativo, que se pueda utilizar para estacionar el muelle de la Lonja, y que para ello, la barrera del Hospitalillo permanezca abierta durante todo el fin de semana para poder estacionar.

Dada la escasez de espacios para estacionar y ,a fin de evitar mayores problemas de circulación, desde el Ayuntamiento, solicitamos a aquellos que nos visiten para disfrutar de nuestro carnaval utilicen, preferentemente, el transporte público para acercarse a Trintxerpe.

Para más información pueden llamar a la Guardia Municipal en el 943.00.43.00