Publicador de contenidos

Programa testing para la reducción de riesgos de consumos de drogas en fiestas

El Ayuntamiento de Pasaia junto con la asociación Ai Laket va a poner en marcha durante las fiestas de Pasaia el programa testing. Este programa consiste en una intervención para la reducción de riesgos de los consumos de drogas en los ambientes festivos. 

Objetivos

.- Prevenir el consumo abusivo de sustancias entre los jóvenes ofreciéndoles una información veraz y objetiva que posibilite una mejor gestión de los riesgos. 

.- Concienciar a las personas de los riesgos del consumo; así como incitar a la reflexión en torno a los motivos y los objetivos que persiguen con el consumo.

.- Alertar a la persona usuaria acerca del inexistente control sanitario de las sustancias ilícitas, advirtiéndole de la adulteración de las mismas.

.- Difundir conceptos de reducción de riesgos incluyendo prácticas sexuales seguras, mejora de hábitos alimenticios y conocimientos de las consecuencias legales del consumo.

.- Obtener información sobre nuevas sustancias y patrones de consumo.

El programa incluye un stand informativo  con: 

.- Reparto de material sobre drogas y sexo seguros.
.-Información personalizada: información sobre sustancias y sus propiedades, sobre los principales riesgos sanitarios agudos y a largo plazo, riesgos legales, consejos para un uso más seguro, etc.

.- Recogida de datos: número, edad y sexo de los participantes, resultado del análisis de las sustancias y prevalencias de consumo.

Lugares donde se va a realizar el programa 

Pasai Antxo: 

Lugar: Explanada del frontón nuevo. 
Día: 8 de julio, sábado
Horario: de 00:00 a 3:00 de la madrugada

Trintxerpe: 

Lugar: Calle Pescaderia
Día: 15 de julio, sábado.
Horario: de 00:00 a 3.00 de la madrugada