Publicador de contenidos

Nota de prensa: Comunicado informativo del Departamento de Deportes y Actividad Física del Ayuntamiento de Pasaia

En relación al uso provisional de las Pistas de Araneder que hace el cadete A y cadete B de Pasaia KE, el Departamento de Deportes y Actividad Física del Ayuntamiento de Pasaia manifiesta lo siguiente:

  • 1. Desde el mes de Mayo, el Departamento de Deportes y Actividad Fisica del Ayuntamiento ha trabajado para poder reubicar en diferentes instalaciones de la comarca a los equipos que utilizaban Don Bosco, y que no lo podrán hacer para entrenamientos o partidos oficiales durante las 10 semanas en que se prevé duren las obras de renovación del césped. 
  • 2. El objetivo es que los jugadores de todos los equipos y clubs que utilizan Don Bosco habitualmente, no vean perjudicada su normal actividad durante esta temporada.
  • 3. Que el uso de la pistas públicas de Araneder por parte , únicamente de los equipos de  categoría cadete del Pasaia KE los viernes, se decidió ante la imposibilidad de utilizar ninguna otra instalación por falta de espacio. Todas las instalaciones de estas características de la comarca estaban saturadas de uso.
  • 4. Que de no encontrar un espacio para los viernes , estos equipos del Pasaia KE (cadete A y B) no podrían realizar sus entrenamientos hasta que finalizase las obras de Don Bosco, cosa que este Ayuntamiento entendió y está obligado a resolver, en la medida en que sea posible.
  • 5. Que las pistas y demás instalaciones deportivas públicas del municipio son para uso y disfrute de todos los pasaiatarras, independientemente del distrito en que estén ubicadas.
  • 6. Que la reserva los viernes de las pistas de Araneder para resolver esta situación fue comunicada a los usuarios habituales de las pistas mediante carteles  colocados en la instalación la semana del 18 de Septiembre, informando oportunamente de la razón por la que se reservaban las citadas pistas; estos carteles informativos han sido arrancados por personas desconocidas.

Por ello el Ayuntamiento, en vista de llamamiento público a la movilización para impedir estos entrenamientos del Pasaia KE por parte de algunos vecinos y vecinas de Trintxerpe en las Pistas de Araneder y en aras ha evitar un enfrentamiento ilógico, irracional e innecesario en el que iban a verse envueltos padres y jugadores de edad adolescente, ha decidido suspender, por lo menos temporalmente, los entrenamientos previstos.

Desde el Departamento de Deportes y Actividad Física  del Ayuntamiento de Pasaia, queremos condenar estas actitudes irracionales por parte de algunos vecinos y vecinas, denunciar esta falta de solidaridad y así mismo, recordar que las instalaciones públicas sean de caracter deportivo o de otro tipo, son para uso de TODOS Y TODAS los pasaitarras en igual medida y derecho, se encuentren donde se encuentren.

Este ayuntamiento realizará todos los esfuerzos posibles para que todo aquel que desee realizar una actividad deportiva , sea federada o no, pueda hacerlo, poniendo a su disposición todos los medios públicos que sean posibles.
Nos resulta escandaloso que no haya existido ningún problema para que nuestros  chavales entrenen en las instalaciones de otros municipios de la comarca, y que el problema exista en nuestro mismo pueblo.

Lore Suárez Linazasoro

Concejal Delegada del Departamento de Deporte y Actividad Fisica
Pasaiako Udala.