Publicador de contenidos

Nota de prensa: Goteras en el polideportivo de Donibane

En lo que llevamos de invierno la pista del Polideportivo municipal de Pasai Donibane ha sufrido filtraciones más intensas de lo normal. Para poder trabajar sobre la cubierta del edificio, Osalan requirió una serie de mejoras en la seguridad que han retrasado las tareas de limpieza.

Operarios municipales con medidas de seguridad provisionales intentaron paliar los problemas de la cubierta, pero ha sido insuficiente. Al menos dos punto de dos canales de recogida de agua precisan saneamiento parcial y esta obra debe realizarse desde el exterior. Desde los departamentos de Servicios y de Deportes se tomado la determinación de contar con una empresa experta para buscar una solución provisional, de tal modo que el uso de la pista se realice con todas las garantías posibles para los deportistas.

Se han colocado dos sistemas diseñados a medida para el polideportivo, basados en un sistema de lonas a modo de bandeja que recogen las posibles filtraciones y las sacan al exterior por medio de un tubo corrugado. El trabajo se realiza a unos 10 metros del altura y para ello ha sido necesario contar con una plataforma especial, dado las características del pavimento de la pista y el acceso a la misma.

La situación por lo tanto ya está controlada a la espera de que los canales de la cubierta sequen y permitan desde el exterior proceder al tratamiento pertinente definitivo.

Desde el Equipo de Gobierno queremos pedir disculpas y agradecer la comprensión de todos los usuarios de la instalación así como la tarea que han realizado hasta la fecha los trabajadores del complejo deportivo para tratar de paliar la situación.