Publicador de contenidos

Puesta en marcha de las expendedoras de bolsas compostables

Ya están en funcionamiento las máquinas expendedoras de bolsas compostables instaladas en los cuatro distritos.

En estas máquinas se puede obtener un juego de 37 bolsas de 10 litros, con las que se puede recoger la fracción de residuo orgánico y depositarla directamente en el contenedor marrón. Las bolsas cumplen con la certificación UNE-EN 13432 (norma armonizada del Comité europeo de normalización sobre las características que un material debe poseer para poder ser definido biodegradable o compostable) y están estampadas con tintas ecológicas al agua.

Para obtener las bolsas hay que pasar la misma tarjeta que se usa para la apertura del contenedor marrón. En este sentido, se recuerda que el Ayuntamiento ha distribuido más de 9.000 tarjetas entre todas las personas titulares de los recibos de basuras. Las personas que aún no dispongan de su tarjeta o la hayan extraviado, pueden solicitarla en las Oficinas del Servicio de Atención a la Ciudadanía SAC.

Cada 10 semanas se podrá obtener un nuevo juego de bolsas en cualquiera de las cuatro máquinas expendedoras.

Ubicación de las máquinas expendedoras

  • Donibane: En el hall de entrada a la zona deportiva del edificio multiusos (encima del club de remo), calle Lezo Bide s/n.
  • San Pedro: En Herriko Plaza, en el bajo de la Tenencia de Alcaldía (misma entrada que la biblioteca).
  • Antxo: En Gure Zumardia, al lado de los servicios autolimpiables.
  • Trintxerpe: En Euskadi Etorbidea s/n, en la planta baja de la Tenencia de Alcaldía (al lado de la Policía Municipal y de la Oficina del SAC de Trintxerpe).