Publicador de contenidos

Día muncial de la poesía

El Día Mundial de la Poesía es cálido homenaje a la vena poética, propuesto en el año 1999 por la Unesco; se celebra cada 21 de marzo.

La poesía es una manifestación de la diversidad en el diálogo, de la libre circulación de las ideas por medio de la palabra, de la creatividad y de la innovación. La poesía contribuye a la diversidad creativa al cuestionar de manera siempre renovada la forma en que usamos las palabras y las cosas, y nuestros modos de percibir e interpretar la realidad. Merced a sus asociaciones y metáforas y a su gramática singular, el lenguaje poético constituye, pues, otra faceta posible del diálogo entre las culturas.

Manda tu poesía al correo electrónico liburutegiak@pasaia.net y la imprimiremos para ponerla en la biblioteca.

Certamen de Poesía

Bases

PDF, 07 Mb

Asimismo, con el fin de dar continuidad al día de la poesía, tal y como lo hacen cada dos años, las bibliotecas han organizado el Certamen de Poesía Villa de Pasaia, y esta es su 19 edición, cuyas bases se adjuntan en el anexo. Las obras se deben enviar a la biblioteca de Trintxerpe antes del 10 de julio. La lista de las personas ganadoras se publicará en prensa en diciembre.