Publicador de contenidos

Talkies de frecuencia UHF para mayor seguridad en el mar en el servicio de hangar y alquiler de piraguas

Ante el éxito tanto del hangar de piraguas para la guarda de embarcaciones particular como el uso intensivo que la pasada temporada ha tenido el servicio del alquiler de piraguas del Complejo Deportivo de Donibane, desde el Departamento de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Pasaia queremos dar a conocer que recientemente se han adquirido dos terminarles tipo walkie talkie que se pondrán a disposición de los usuarios/as del servicio de guarda y alquiler de piraguas del complejo deportivo de Donibane con el fin de mejorar las medidas de seguridad que adquieren las personas que hacen uso de este servicio y acceden a la lámina de agua tanto de forma individual como en grupo.

El talkie lo deberán solicitar en la recepción del polideportivo y su utilización en completamente gratuita.

La Banda Marina pertenece al dominio de la banda de VHF (Very High Frecuence) y su modo de trabajo es FM. El rango de frecuencia que trabaja está comprendido entre los 156 MHz y los 158 MHz, que se caracteriza por ser poco influenciable por factores climáticos adversos y no poseer capacidad para propagarse por la tierra por rebote atmosférico, lo que convierte los Walkie Talkies de Banda Marina en dispositivos ideales para comunicaciones marítimas tanto profesionales como amateurs.
Además estos transmisores están fabricados con componentes específicamente diseñados para equipos marinos, ofreciendo la máxima seguridad en sus comunicaciones.

Los talkies tienen su flotabilidad para que en caso de vuelco estos no se hundan y permitan efectuar una llamada de alerta. Por su puesto, son completamente estancos.

En caso de algún percance los usuarios deberán contactar con el canal 16. El canal 16 de VHF es un canal de radiocomunicación marítima que opera en los 156,8 MHz de VHF. El Sistema mundial de socorro y seguridad marítimos (SMSSM) establece que este canal está destinado en todo el mundo exclusivamente al socorro, urgencia, seguridad y llamadas. Su alcance es de unas pocas millas, pero tiene su equivalente en la frecuencia 2.182 KHz de Onda Media (MF), de mayor alcance.