Publicador de contenidos

35º Jornadas de Teatro de Humor de Pasaia

Del 14 al 25 de octubre se va a desarrollar la 35.º edición de las Jornadas de Teatro de Humor de Pasaia en Udal Aretoa de San Pedo, en Kultur Etxea de Antxo y en la Tenencia de Alcaldía de Trintxerpe.

En seis jornadas podremos disfrutar de ocho obras de teatro muy diversas, cuyo eje es en humor en sus diferentes variantes.

Las entradas se pondrán a la venta en taquilla.

Más información: kultura@pasai.net. Tel.: 943004349.

 14 de octubre, viernes (para centros escolares)

BADUT TALDEA: Zirriborro
 
En este espectáculo queremos reflexionar y transmitir las dificultades, dudas y miedos a las que se enfrenta una artista ante el reto de una nueva creación. La búsqueda de la gran idea y como llevarla a cabo. En cualquier tipo de disciplina artística. Nuestra artista se enfrenta a escribir su primera gran obra literaria y a la dificultad de hablar sobre las palabras sin decir ni una sola. Un espectáculo en código clown y sin texto. Con una puesta en escena simple y para todos los públicos.

15 de octubre, sábado, en Kultur Etxea de Antxo a las 22:30

DECOPIVOLTA TALDEA

¿Qué pasa cuando dos histriónicas amigas presiden la reunión de vecinos de su finca? ¿Qué tienen que enseñarnos una artista snob y una maruja recién enviudada? Y lo que realmente importa... ¿habrá magdalenas para todas? Una comedia irreverente de andar por casa.

16 de octubre, jueves, en Udal Aretoa de San Pedro a las 20:00

CASCAI TEATRE: El pillo

El pillo es un espectáculo de humor en el que se mezcla música, gesto, teatro de objetos, audiovisual e improvisación en directo. Todo esto bajo el prisma del particular universo creativo de Marcel Tomás. Un ACTOR utópico, un MIMO perfecto, un PAYASO moderno y delirante, un SHOWMAN atípico, y un IMPROVISADOR genial.

21 de octubre, viernes en la Tenencia de Alcaldía de Trintxerpe

LOLITA CORINA KONPAINIA: Brujas

Una muerte accidental, la consulta de una bruja, un cuadro… a veces solo hace falta un pequeño empujón para que poderes ocultos se manifiesten.

Bruja Lula, una bruja visionaria entre las visionarias se encargará de adentrar a Dora, viuda desconsolada entre las desconsoladas, en el mundo de lo sobrenatural, pero nada es lo que parece… a veces las brujas están donde menos esperas…

Es la hora de Brujas ... abre tus sentidos, déjate llevar.

Es la hora de Brujas ... no tengas miedo no te dolerá.

Es la hora de Brujas ... nunca las olvidarás.

22 de octubre, sábado, en Kultur Etxea de Antxo a las 22:30ean

CIA.NOGUSANO: "A pan y agua"

NOMOFOBIKAK: "Sarean Kateatuak"

A pan y agua (un espectáculo sin palabras)

Una mañana de un día cualquiera se juntan en el banco de un parque: Jesús García, un panadero en paro y el manager de dios, el padre Gigino Pastichino. Todo ante la mirada de las palomas. Jesús siente la necesidad de dar de comer a las palomas el pan que le sobró cuando le cerraron la panadería. El cura, por su parte, se ve obligado a interrumpir este ritual bendiciendo cada miga. Las campanas anuncian la misa…

Sarean kateatuak

¿Te pones nervioso/a si sales a la calle sin móvil?

¿Tienes problemas de concentración cuando tienes que apagar el móvil, como por ejemplo en el cine o en el hospital?

¿Cuando se te agota la batería te inquietas?

¡Necesitas la ayuda del grupo NOMOFOBIKAK! Realizan una terapia junto con el público, con una gran dosis de humor.

23 de octubre, domingo, en Gudari plaza de Trintxerpe a las 12:00

MALAS KONPAÑIAS ZIRKO TALDEA: Txatarra

Bienvenidos/as a un mundo hecho a medida, a nuestro pequeño universo construido a base de barriles, tablas, cachivaches pero también rutinas, sueños y debilidades compartidas. Acompañanos por un camino que nos lleva a ningún lugar, mas allá del conformismo y la aceptación, subimos, bajamos, corremos, rodamos, saltamos en busca de esa vuelta de tuerca que convierte la mas tediosa de las rutinas en diversión.

TXATARRA es un espectáculo de circo y teatro de calle para todos los públicos que utiliza el humor, el teatro, la manipulación de objetos y la acrobacia para sumergir al/a espectador/a en una obra espectacular, divertida y tierna.

23 de octubre, domingo, en Udal Aretoa de San Pedro a las 20:00

METROKOADROKA:  "SU IZAN NAHI: hildakoak, senideak eta maskotak"

Cinco amigas y amigos en busca de calor. Encontrarán el calor que les hace falta recordando a sus muertos, familiares y mascotas.

Humor, poesía visual, performance basado en la conversación entre diferentes disciplinas artísticas. La obra de teatro "SU IZAN NAHI: hildakoak, senideak eta maskotak": un viaje emocional realizado mediante la unión de los hilos que unen las vidas de las personas.