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El 5 de noviembre se procederá a cerrar los contenedores de orgánico

A partir del 5 de noviembre y tras el cambio de contenedores de recogida de orgánico con apertura electrónica, deberán utilizarse las tarjetas electrónicas remitidas por el ayuntamiento para la apertura del  quinto contenedor marrón.

El Ayuntamiento remitió hace un par de semanas a todos los domicilios las tarjetas para la apertura de los contenedores por vía postal en el marco del "Plan 65" con el objetivo de avanzar las tasas de recogida y reciclaje en Pasaia a través del sistema de contenedores .

Como manifestó la Alcaldesa Izaskun Gómez  "con el nuevo Plan vamos a seguir avanzando para alcanzar el objetivo europeo del 65%". Según se ha podido comprobar, las tarjetas han llegado a la gran mayoría de los domicilios.

Se ha detectado a través del SAC que aproximadamente unos 200 domicilios de los 8.500 a los que se remitió no las han recibido, detectando que el motivo ha sido errores en el reparto por parte de correos.

En este sentido, recomendamos a los vecinos que no la hayan recibido se acerquen a las oficinas del SAC más cercana y allí les facilitarán una nueva tarjeta.

El Ayuntamiento ha remitido una única tarjeta por domicilio, por ello, en caso de fallo o pérdida , en las oficinas de atención ciudadana se les facilitará una nueva, invalidando la anterior para evitar duplicidades.

Asimismo, y previa solicitud en los SAC, los nuevos vecinos que vengan a vivir a Pasaia, podrán disponer sin problema de su tarjeta para participar en la recogida voluntaria de orgánico.

Izaskun Gómez anuncio hace un par de semanas que la instalación de los nuevos contenedores y la distribución generalizada de las tarjetas de apertura irán seguidas de la instalación de máquinas para la distribución gratuita de bolsas compostables, "Son las primeras actuaciones de una estrategia dirigida a avanzar en la recogida y el reciclaje mediante sistemas de participación voluntaria".