Publicador de contenidos

Iniciativa ¡Bienvenido/a, joven!

En noviembre se puso en marcha el proceso “¡Bienvenido/a, joven!” impulsado por el Ayuntamiento de Pasaia. Mediante esta iniciativa, se pretende reunir a jóvenes de entre 12 y 17 años, a fin de que acojan de forma adecuada a otros/as jóvenes recién llegados/as al municipio. Para ello, los/las jóvenes han propuesto diferentes actividades, que en este momento están organizando y desarrollando. Quieren invitar a otros/as jóvenes de la misma edad a que participen en el proceso. Las propuestas son las siguientes:

- En Trintxerpe-San Pedro van a realizar un vídeo, para mostrar a los/las jóvenes llegados en los últimos años las cosas que les gustan de estos distritos. Para ello, han organizado un taller de vídeo denominado “¡Bienvenido/a, joven!”, con la colaboración del experto David Carrasco. Serán cuatro sesiones: el 11, 18 y 25 de marzo y el 1 de abril de 10:30 de la mañana a 14:00 en el Gazteleku de Trintxerpe-San Pedro. El taller es gratuito y podrán participar en el mismo todos/as los/las jóvenes de entre 12 y 17 años que así lo deseen, poniéndose en contacto con el Departamento de Juventud (943-004330 / gazteria@pasaia.net) o el Área de Migración (943-004320 / inmigrazioa@pasaia.net) del Ayuntamiento de Pasaia.

- También están organizando un torneo de fútbol. Se ha organizado con la intención de acoger de forma adecuada a las personas recién llegadas, conocerse y hacer amigos/as, a través del deporte. El torneo se jugará el 2 de abril en Antxo a partir de las 16:00 y será para chicas y chicos. Después, cenarán todos/as juntos/as. Las reuniones para la organización de este evento serán los días 9 y 23 de marzo a las 19:30 en Azoka de Antxo.

- Por último, un grupo de jóvenes de Antxo está organizando la fiesta-tour bienvenido/a, con el fin de mostrar a los/las jóvenes que han llegado durante los últimos años sus lugares preferidos y los servicios municipales, y pasarlo bien juntos/as. La fiesta será el 25 de marzo en Azoka de Antxo a partir de las 17:30. Las reuniones para la organización de este evento serán los días 2 y 9 de marzo a las 17:30 en Azoka de Antxo.

Aquellos/as jóvenes de entre 12 y 17 años que quieran participar en estas actividades pueden acudir directamente a las reuniones, o ponerse en contacto con las personas organizadoras, llamando al teléfono 943-003585 (Nicola o Maria) o escribiendo al email nico@farapi.com.