Publicador de contenidos

Presentación de la comunidad Oarsoarrak

La Comisión de Euskera de Oarsoaldea en estrecha colaboración con los agentes sociales de la comarca, ha puesto en marcha la iniciativa Oarsoarrak Euskararen Komunitatea.

La iniciativa tiene como objetivo conformar la comunidad del euskera, la comunidad de todas las personas que quieren dar una oportunidad al euskera y apuestan por ello. Cada persona desde su realidad y desde sus posibilidades pero, seguro que todas las apuestas son buenas. El objetivo es que cada persona adopte su compromiso personal con el euskera

La comunidad Oarsoarrak significa una comunidad que apuesta por el euskera y que vive en euskera, puede que todavía no lo sea pero, eso es en lo que se quiere convertir. 

Se trata de una comunidad amplia y abierta, compuesta por personas de diferentes edades, orígenes, sectores sociales,…Todas estas personas tienen su lugar en la comunidad Oarsoarrak y el objetivo de esta iniciativa es reunir el compromiso de todas ellas; reunir fuerzas para impulsar el euskera, de cada miembro de la comunidad,  desde su ámbito y con un compromiso a su medida. En las relaciones familiares, en el colegio, en las compras, en el trabajo, desde su propia realidad, desde sus motivaciones pero siempre con la voluntad de vivir y relacionarnos en euskera. 

El eslogan de la campaña es “Bat eta bat ez gara bi” (Uno y uno no somos dos). El objetivo es que cada persona que adquiera un compromiso, a su vez, atraiga a otra persona.

Cualquiera puede ser miembro de Oarsoarrak. Lo único que hay que hacer es expresar un compromiso escrito en torno al uso del euskera, lo que cada uno o cada una quiera o pueda.

Para sumarse a la comunidad se deberá utilizar la web www.oarsoarrak.eus/batetabat. En esa web encontraréis un sencillo formulario que hay que rellenar (rectángulo rojo). Cada uno tendrá que subir su foto y la frase que exprese su compromiso. 

En dicho formulario se dará opción a sumar otros miembros de la familia y tanto en el caso de los menores como en el de los adultos se incorporarán las cláusulas para dar permiso para difundir la imagen de las personas.

La web contará con una especie de termómetro que a cada momento mostrará el número de adhesiones que va consiguiendo. Asimismo, este termómetro servirá para en ciertos momentos premiar a los que se unen mediante sorteos.

Cada persona que se sume a la comunidad podrá invitar a otra u otras personas a hacer lo mismo. Se podrán proporcionar los emails de aquellas personas a las que queremos invitar y recibirán así un mensaje de invitación.

Por lo tanto, desde hoy, cualquiera puede realizar su apuesta por el euskera y subir su imagen al mosaico fotográfico.

¡ÚNETE A LA COMUNIDAD OARSOARRAK!
¡APUESTA POR EL EUSKERA!
BAT ETA BAT EZ GARA BI!

Para expresar tu compromiso: www.oarsoarrak.eus/batetabat