Publicador de contenidos

Mensaje de la Mesa de Deporte de Oarsoaldea: Buen comportamiento también en las gradas

Adopción de compormisos y responsabilidades, fomento del trabajo en equipo, disfrute, fomento de la amistad... El deporte transmite numerosos valores positivos tanto a los niños, niñas y jóvenes como a las personas adultas. Sin embargo, en ocasiones otros efectos negativos salpican el deporte de comportamientos inadecuados.

La Mesa de Deporte de Oarsoaldea formada por agentes y políticos de los cuatro municipios de la comarca (Errenteria-Orereta, Pasaia, Oiartzun y Lezo) ha editado un sencillo vídeo de algo más de un minuto, para hacer frente y prevenir este tipo de comportamientos.

El mensaje es claro: es necesario tener un comportamiento adecuado en las gradas por el bien de todos.

Este video que busca la prevención, está dirigido principalmente a padres y madres y demás familiares y espectadores/as que suelen estar en las gradas. A cualquiera que presencie algún encuentro de Deporte Eskolar o de cualquier deporte federado.

Los padres y las madres deben comportarse como tal.

Se recuerda a los padres y a las madres que alguna vez han tenido comportamientos inadecuados cual es su papel: Pedimos a los padres y a las madres que cambien su actitud y que cumplan con su papel de padres y madres: que se trata, en definitiva, de un papel familiar; son espectadores/as y deben animar a sus hijos e hijas, demostrando un comportamiento ejemplar.

Porque los padres y las madres, junto con los/las entrenadores/as y el/la árbitro son referentes. En este sentido, se ha llevado a cabo esta labor preventiva, a fin de que tomen conciencia de la importancia de su papel. Ese es el objetivo de la campaña.