Publicador de contenidos

Kuadrillategi eguna en Lezo

Los y las jóvenes de la iniciativa Kuadrillategi de Oarsoaldea celebrarán el 26 de marzo en Lezo el encuentro anual con una fiesta. Todos los y las jóvenes de Errenteria, Oiartzun y Pasaia acudirán a las 11:00 de la mañana a Lezo para reunirse con los del municipio anfitrión. La fiesta comenzará a esa misma hora en la plaza Karlos Saldise. Los Lezoarras darán la bienvenida a los recién llegados entregándoles unas camisetas verdes que llevarán durante todo el día.

Hasta la una del mediodía los y las jóvenes se organizarán en grupos y participarán en diferentes pruebas y juegos distribuidos en distintos espacios.

  • A la 13:00 comida en la plaza Karlos Saldise ambientado con música.
  • A las 14:00 los y las jóvenes de Pasaia presentarán las actividades de la tarde. Tendrán la oportunidad de participar en diferentes juegos en la misma plaza. 
  • A las 16:00 Trikizunba dinamizado por los miembros de Kuadrillategi de Lezo. 
  • Alrededor de las 17:00 kalejira de la mano de una charanga alrededor del municipio. 
  • A las 18:00 finaliza Kuadrillategi Eguna en la plaza Karlos Saldise.

Kuadrillategi se trata de una iniciativa de tiempo libre y educación que se realiza los viernes con jóvenes de entre 12-16 años en los cuatro municipios de la comarca.

Tal y como ha indicado Jexux Leonet, presidente de la Agencia de Desarrollo Oarsoaldea, durante el curso 2016-17 en las jornadas especiales y excursiones de 2 horas de duración de los viernes han participado casi 400 jóvenes. 

Los organizadores quieren animar a todos y todas las jóvenes de Kuadrillategi que acudan este domingo a Lezo, se lo pasarán en grande!