Publicador de contenidos

Curso de monitor/a de escuela deportiva. Escuelas de fútbol y hockey

CALENDARIO:
Del 12 al 17 de junio.
De lunes a viernes: 16:00etatik 18:00etara.
Sábados: 10:00etatik 12:00etara.

DURACION: 12 horas

LUGAR: En función de la inscripción se decidirá si se realiza en Trintxerpe o en Antxo.

REQUISITOS: tener cumplidos 16 años (o cumplirlos en 2017).

LENGUA: El curso se impartirá en euskera.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN:

Hasta el 2 de junio. 
Indica tus datos (nombre y apellidos, teléfono de contacto y correo electrónico, dirección, edad) y envía un mensaje a pasaiakoelkarteak@pasaia.net La inscripción se puede realizar por teléfono o en el Departamento de Actividad Física y Deporte.

CUOTA: GRATUITO

DATOS DE CONTACTO:
Teléfono: 943 004330 Email: pasaiakoelkarteak@pasaia.net
Departamento de Actividad Física y Deporte. (Euskadi Etorbidea, 61. Trintxerpe)

Esta formación va dirigida a los y las monitoras de las escuelas deportivas de los clubes de Pasaia. , que entrenan a los equipos de deportes colectivos (no sólo fútbol) de las categorías benjamín y alevín, es decir, a niños y niñas desde 3º a 6º de primaria. 

Esta actividad de formación, tiene como finalidad difundir la metodología de trabajo que Real Sociedad Fundazioa considera adecuada para aplicar en el proceso de enseñanza-aprendizaje deportivo de las niñas y niños de 8 a 11 años. Por lo tanto, el objetivo principal de este curso es proporcionar a las personas que trabajan como monitores en el deporte escolar los conocimientos y recursos metodológicos que les ayuden en su trabajo. 

Entre los objetivos formativos hay que destacar los siguientes:

  • La promoción y difusión de la práctica del deporte en la infancia y la juventud, facilitando el acceso de todos al mismo y procurando que la práctica del deporte vaya unida a una formación integral de los jóvenes. 
  • Promover la generación de conocimiento y la investigación en materia de formación, tecnificación y educación de deportistas y técnicos.
  • Colaborar con las estructuras educativas para diseñar e implantar un modelo de educación en valores desde el deporte, entendido éste como fuente de inclusión social, de solidaridad, de cultura del esfuerzo, de salud y de trabajo en equipo. 
  • Fomentar el relevo generacional en las escuelas deportivas de tal modo que se integren nuevos/as monitores/as Euskaldunes que permitan a los Clubes contar con personas con una formación básica y transversal.
 

Hoja de inscripción

2017ko uda