Publicador de contenidos

Aprobación inicial de las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a alumnos/as que cursan estudios musicales en la Fundación Pública Municipal de Música de Pasaia: Pasaia Musikal

El Pleno del Ayuntamiento de Pasaia, en sesión celebrada el 30 de mayo de 2017, ha acordado aprobar inicialmente la Bases reguladoras para la concesión de subvenciones a alumnos/as que cursan estudios musicales en la Fundación Pública Municipal de Música de Pasaia: Pasaia Musikal.

Se abre un periodo de 30 días de información pública, contados a partir del día siguiente de la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de Gipuzkoa con el objeto de que cualquier persona física o jurídica pueda examinar el expediente en la Secretaría del Ayuntamiento (Area de Patrimonio en Donibane 19), y presentar, en su caso, las alegaciones y sugerencias que estime oportunas.

 

Bases reguladoras

PDF 0,10 Mb

No obstante, de no producirse alegación ni sugerencia alguna, las bases se tendrán por aprobadas definitivamente, sin necesidad de adoptar nuevo acuerdo.

Subvenciones de la Fundación Pública Pasaia Musikal a alumnos/as que cursan estudios musicales en la Fundación Pública de Música de Pasaia: Pasaia Musikal. 

La convocatoria de subvenciones para el curso 2016-2017 se publicó en el Boletín Oficial de Gipuzkoa de 12 de agosto de 2016. 

Uno de los objetivos de estas subvenciones es facilitar una formación práctica en música y danza de raíz tradicional, dirigida a aficionados/as de cualquier edad, sin perjuicio de su función de orientación y preparación para los estudios profesionales de quienes demuestren una especial vocación y aptitud. Por otra parte, mediante estas subvenciones se pretende atenuar las dificultades económicas que puedan tener algunas personas para poder recibir formación musical; con el fin de ejercer una influencia positiva en la cultura musical popular, así como en la difusión social de la música, mediante una actividad musical pública continuada. 

En este momento resulta necesario establecer las bases para las subvenciones a alumnos/as de la escuela musical, dado que la vigencia de las citadas bases se limita a un curso. Las nuevas bases objeto de aprobación no limitan su vigencia a un curso, sino que estarán vigentes en adelante, hasta su modificación o eliminación. 

Por otra parte, en comparación con las bases del curso anterior, en lo referente a la certificación de las obligaciones tributarias y con la seguridad social, se define que dichas obligaciones pueden ser certificadas mediante declaración responsable o autorización al ayuntamiento para que recabe dicha información. En caso de que no se presente ninguna de las dos, se deberá aportar documentación acreditativa. 

Con la aprobación de estas bases se da cumplimiento a lo dispuesto en el art. 17.2 de la Ley General de Subvenciones. 
Por último, no se considera necesario seguir el trámite de consulta previa que establecía recientemente la legislación de procedimiento administrativo común; ya que esta propuesta reglamentaria no afecta de forma importante a la actividad económica, ni impone a las personas receptoras obligaciones importantes. Por otra parte, la aprobación de esta ordenanza se ajustará al procedimiento establecido en el art. 49 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local.