Publicador de contenidos

Ayudas económicas para actividades que coincidan con los objetivos del Departamento de Acción Social

Son ayudas para las entidades sin ánimo de lucro que desarrollen actividades que por su proyección e interés coincidan con los objetivos del Departamento de Acción Social. 

Las solicitudes deberán presentarse antes del 4 de noviembre.
 
Hasta el momento, primeramente se presentaba la solicitud, y posteriormente, la memoria. Este año se deberá hacer una única solicitud, cumplimentando la documentación adjunta:
  1. E002 Escrito de representación (si corresponde)
  2. E018 Solicitud de subvención para la realización de actividades en el ambito de los servicios sociales
  3. Proyecto de la actividad a subvencionar.
  4. Comunicación de otras subvenciones concedidas para el mismo proyecto. En su caso, declaración jurada de no haber recibido ayuda económica para dicho proyecto. 
  5. Certificado bancario que acredite el número de cuenta cuyo titular durante ese ejercicio sea la asociación solicitante. 
  6. Justificante de estar al corriente de pagos en la Seguridad Social y estar al día en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias. 
  7. Aquellas entidades o asociaciones que presentan por primera vez la solicitud a este ayuntamiento, deberán adjuntar, además, la siguiente documentación:
    • Estatutos de la asociación
    • Certificado de la Inscripción en el Registro de Asociaciones o Entidades de Gobierno Vasco. 
    • DNI del representante o apoderado de la asociación.
    • CIF-Código de Identificación Fiscal de la asociación. 
El Ayuntamiento será riguroso en lo referente a la justificación de la subvención concedida, ya que así lo marca la ley. Para facilitar el trabajo, el Departamento de Acción Social os sugiere que tengáis en cuenta los siguientes puntos: 
  • Sólo se aceptarán las facturas originales o, en su caso, todas aquellas que estén compulsadas, siempre y cuando tengan el IRPF o IVA correspondiente. Si el/la titular está exento/a del  IRPF o IVA, deberá especificar en base a qué artículo.
  • Se aceptarán los tickets de compra siempre y cuando tengan CIF.
  • No serán validos los recibís. 
Es importante que estén correctamente cumplimentados todos los campos del impreso, y además, se deberán adjuntar los justificantes correspondientes a los gastos realizados.
 
Podéis presentar la solicitud a través de correo electrónico (gizartekintza@pasaia.net) o personalmente en las dependencias del Departamento de Acción Social (Euskadi etorbidea, 27), teléfono 943004320.