Publicador de contenidos

Entrega de premios de movilidad sostenible en el deporte escolar

El Deporte Escolar de la temporada 16-17 ha finalizado a principio del mes de junio. Por   cuarto año consecutivo se ha trabajado el Plan de Movilidad entre todos los centros escolares de la comarca, invitando a todos los deportistas y familiares a utilizar transportes sostenibles en sus desplazamientos a las distintas instalaciones deportivas de cara a la celebración de los partidos los fines de semana.

La recogida de datos se ha realizado en todas las jornadas, consultando uno a uno a los escolares el transporte utilizado para acceder al recinto deportivo. De todos estos desplazamientos, el  44,64% han sido sostenibles (caminando, en bicicleta, en transporte público o en coche compartido).

El desplazamiento en el coche particular sigue estando por encima de la suma del resto de  desplazamientos, 55,36% y éste es uno de los ámbitos en el que continuaremos trabajando conjuntamente con todos los centros escolares de la comarca durante los próximos años para que esa relación cambie.

Tres centros escolares (Koldo Mitxelena, Karmengo Ama y Telleri), muestran un porcentaje de desplazamientos sostenibles mayor que el de la utilización del coche particular, 54,20%, 53,89 % y 50,46%  respectivamente.

En este final de curso se entregan una serie de  regalos a los alumnos y centros que mejores   “notas” hayan obtenido en la forma de desplazarse:

1.- Dos bicicletas para el centro escolar que presente un mayor porcentaje de desplazamientos al deporte escolar en bicicleta.
2.- Una bicicleta para el centro escolar que presente el  mayor porcentaje de “desplazamientos   verdes “ (caminando, en bicicleta, en transporte público o en coche compartido).
3.- Una bicicleta (por sorteo) al escolar que haya acudido al menos una vez en bicicleta a los partidos.
4.- Un patinete al escolar que más veces se haya desplazado en bicicleta a los partidos.
5.- Un bidón para todos los que al menos una vez se hayan desplazado en bicicleta a los partidos.

1.- Este curso escolar 2016-2017, el centro escolar que ha presentado mejor porcentaje ha sido Koldo Mitxelena, que recibirá dos bicicletas.

2.- El centro escolar que ha presentado el mejor porcentaje de “desplazamientos verdes“ (caminando, en bicicleta, en transporte público o en coche compartido) ha sido Koldo Mitxelena y en segundo puesto ha quedado Karmengo Ama. Se entregará una bicicleta a Karmengo Ama.

3.- Aingeru Lorenzo (de Elizalde) ha sido la afortunada ganadora del sorteo y por ello recibirá una bicicleta.

4.- El patinete le corresponde a Godhavari Flores, de Elizalde, por acudir durante 13 de las 24   jornadas en bicicleta a los partidos.

5.- Se entregará un bidón a los alumnos de de todos los centros escolares que, al menos una vez, se hayan desplazado en bicicleta a los partidos.

Animamos a todos los centros escolares a continuar en esta labor de concienciación y a todo el   alumnado a disfrutar de los desplazamientos saludables y verdes.