Publicador de contenidos

Nueva rotulación para todas las instalaciones deportivas de Pasaia

Desde el Departamento Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Pasaia se ha llevado a delante un proyecto de renovación de la señalítica de todas las instalaciones deportivas del municipio con el fin de mejorar identificación e información que se ofrece en cada una de ellas. 

Las instalaciones deportivas del municipio de Pasaia son equipamientos municipales ubicados en los distintos distritos del municipio donde se prestan diversos servicios, programas y actividades de carácter deportivo, formativo, y socio comunitario en el sentido más amplio del término.

La red de instalaciones deportivas de los cuatro distritos pasaitarras tanto cubiertas o al aire libre como cerradas (de uso concertado) o abiertas ( de uso libre) conforman una red de equipamientos que abarcan 26.900 m2 de superficie. 

Su misión es posibilitar a los ciudadanos y ciudadanas lugares abiertos de encuentro, información, formación, orientación y ocio donde se contribuya a la creación de hábitos saludables de ocio y a mejorar la calidad de vida. Para cumplir esta tarea los distintos servicios, programas y actividades, se ofrecen de un modo multidisciplinar, estando dirigidos a la participación activa de clubes deportivos, grupos o usuarios y usuarias independientes.

Los objetivos principales de la red son cuatro:

1. Divulgar la imagen de la bahía como espacio urbano activo y mediante la imagen que se ofrece en cada cartel ofrecer la visión municipal a los vecinos de cada distrito, para poder ver la amplia red de equipamientos deportivos como un todo.

2. Integrar en una misma unidad organizativa todos los servicios, programas y actividades de carácter informativo, formativo, social, deportivo y de ocio que desarrollan los diferentes agentes implicados en la política de actividad física y deportiva del municipio para impulsarlos y adaptarlos a las demandas y necesidades de la ciudadanía.

3. Visualizar todas las posibilidades que brinda cada uno de los equipamientos deportivos municipales, haciéndolos más próximos al ciudadano, y lograr así un mejor conocimiento y una mayor apreciación de las posibilidades de la comunidad posibilitando e impulsando de esta manera el nivel de activación de todos los segmentos de la población.

4. Promover el uso de los espacios destinados a la práctica de actividad física y deportiva tanto de forma dirigida como libre. 

Mar y montaña. Unas de las opciones más singulares que ofrece el entorno de la bahía de Pasaia es que  permite ampliar los espacios deportivos y de actividad física al mar y a la montaña. El distrito de Donibane ofrece la posibilidad de acceder a la lámina de agua mediante alquiler de piraguas desde el Complejo deportivo de Pasaia. Un nuevo soporte comunicativo colocado en la entrada de la instalación indica recorridos ordenados por duración, distancia y dificultad. También se ofrece información gráfica sobre la escuela de escalada recientemente reequipada en la zona de Tximistarri (Jaizkibel).