Publicador de contenidos

Exposición: Pasaiako herritik. Pasajes en blanco y negro

EXPOSICIÓN EN LA CASA VICTOR HUGO

Donibane, 63 (Pasai Donibane)

La curiosidad incita al viaje que se convierte en  destino. Perpetuarlo sugiere sugiere símbolos, párrafos, descripciones.

Abre la puerta a dibujos, grabados, melodías y, con la invención del daguerrotipo, a fotografías. Es entonces cuando aquellas sensaciones personales, aquellos colores intensos o tenues, aquellas sombras y destellos se convierten en una inmensa avenida hacia la eternidad.

HORARIO

  • De miércoles a sábado: 18:30 – 20:30
  • Festivos: 11:30 – 13:30 / 18:30 – 20:30
  • Domingos: 11:30 – 13:30
  • Cerrada: 19 de abril y 3 de mayo
  • Abierta: 17 de abril y 1 de mayo

PRESENTACIÓN DEL LIBRO

En los últimos años, el departamento de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Pasaia está dedicando un esfuerzo especial a poner en valor nuestra historia y nuestra cultura, y a contribuir a su respeto, puesto que consideramos que el patrimonio común es un vínculo de gran valor en la configuración de la identidad cultural de cualquier comunidad.

En esta ocasión hemos dado el protagonismo a fotografías antiguas de Pasaia, utilizando dos soportes: el cuarto volumen de la colección Zabaldiya y una exposición que en la Casa Victor Hugo.

La inauguración de la exposición tendrá lugar el próximo 5 de abril a las 19:00, en la casa Victor Hugo de Pasai Donibane junto con la presentación del libro "Pasaia Argazkitan" de la mano de Juantxo Egaña, autor del libro y del historiador David Zapirain, coordinador de la colección Zabaldiya