Publicador de contenidos

Taller de vídeo gratuito para adolescentes

El Área de Migración y Diversidad y el Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Pasaia han organizado un taller de vídeo gratuito para adolescentes de 12 a  17 años que puede ser muy interesante.  

Durante 4 sábados a la mañana aprenderán de la mano de un experto cómo realizar un vídeo, pero siguiendo un reto muy especial. El vídeo que harán tiene que reflejar aquellos lugares de Trintxerpe y San Pedro que a ellos y ellas más les gustan, desde dónde se reúnen con los amigos y amigas, en qué tiendas compran, qué sitios merece la pena conocer,.... todo ello con la idea de poderles mostrar luego a los y las adolescentes que llegan a Pasaia a vivir qué es lo que deben de conocer para moverse con la gente de su edad.

Para realizar este vídeo aprenderán las técnicas más adecuadas con la ayuda de un profesor experto y filmarán por los distritos de Trintxerpe y San Pedro. El taller será durante  los sábados  a la mañana de 10:30 a 14:00 del mediodía del 11,18 y 25 de marzo y 1 de abril en el Gazteleku de Trintxerpe-San Pedro, ubicado en Gran Sol, 11.    

El curso es gratuito y no hay que llevar ningún material; sólo ganas de aprender y divertirse. En principio, las plazas son limitadas a 12 personas para tener una atención personalizada. Si se superara el nº de participantes, podría realizarse un 2º taller.

Este 1º curso tienen un carácter de experiencia-piloto, ya que se plantea más adelante extender esta iniciativa a los otros distritos para poder realizar vídeos similares.

Para poder organizarlos bien, lo único necesario es inscribirse previamente, de manera gratuita, en el Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Pasaia, para dar los datos y reservar la plaza. Se puede hacer telefónicamente de 8:00 a 14:30 del mediodía a través del tel. 943-004330, personalmente en el Departamento de Juventud -al lado del Euskaltegi Municipal-  o a través de las direcciones electrónicas “gazteria@pasaia.net” o inmigrazioa@pasaia.net”.  

Además de este taller de vídeo, se van a realizar otras actividades interesantes como fiesta-tour en Antxo, campeonatos de fútbol, etc... con los mismos objetivos de pasarlo bien y conocer a los/las adolescentes que vienen a vivir a Pasaia.

Todas estas iniciativas son ideas que los y las propios jóvenes han propuesto dentro del proceso participativo que se está llevando a cabo desde el Área de Migración y Diversidad del Ayuntamiento para dar una buena acogida a los y las jóvenes que vienen a Pasaia a vivir.

El plazo de inscripción para este curso está ya abierto hasta el próximo día 9 de marzo.