Publicador de contenidos

Dantza Hirian 2017

Dantza Hirian es un festival transfronterizo e itinerante con una programación de danza contemporánea en paisajes urbanos, totalmente gratuita, en el ámbito Aquitania-Euskadi y más concretamente en la Eurociudad Bayonne/San Sebastián (6000.000 habitantes – 50 km). Relaciona la danza contemporánea con la arquitectura y explora y acerca al ciudadano este arte, como herramienta de cohesión social. A nivel internacional ha desarrollado diversos proyectos con otros festivales, a través de la red CQD – Ciudades Que Danzan- a la que está asociado desde sus inicios.

Más información: www.dantzahirian.com

24 de septiembre Dantza Hirian 2017 en Pasaia

12:00 en la plaza de Donibane: EVA GUERRERO (Vitoria-Gasteiz) “El Fin de las Cosas” – 21´

El fin de las cosas es un espectáculo de danza contemporánea que gira en torno a cómo nos relacionamos, las decisiones que tomamos y cómo éstas afectan a la persona que tenemos al lado.

  • Dirección e idea: Eva Guerrero
  • Intérpretes: Garazi López de Armentia y Aritz López
  • Música: Ainara LeGardon

12:45 en el embarcadero de San Pedro: JAIOTZ OSA (Donostia) “Suddenly” – 15´

Cuando estás en lo alto de un edificio o te asomas a un balcón situado a muchos pisos de altura, es posible que durante unos segundos se te cruce por la cabeza el deseo de saltar al vacío. Esos momentos que se te pasan por la cabeza. Esos segundos que tanto miedo dan. Instantes llenos de vértigo.

  • Coreografía e interpretación; Jaiotz Osa
  • Título y autores de la música: Sleep, Eric Whitacre.
  • Voz en off. The sea is calling, The Temper Trap.
Pasaremos en motora de Donibane a San Pedro (ida y vuelta > gratuita)