Publicador de contenidos

Talleres para crear los nuevos cabezudos de Pasaia

El Departamento de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Pasaia puso en marcha en 2015 una iniciativa renovar los  cabezudos de Pasaia. Para ello se organizó un taller en San Pedro bajo la dirección del escultor pasaitarra Zigor García, de donde salió el primero de los cuatro que se van a realizar: Blas de Lezo

Este año se dará continuidad a la iniciativa, en esta ocasión en Donibane. Para ello se pondrá en marcha un nuevo taller que tendrá como objetivo estrenar una nueva cabezuda para las fiestas patronales: La Batelera.

El curso tendrá una duración de 30 horas. Dará comienzo el 20 de febrero y finalizará el 30 de marzo. Las clases serán los lunes y jueves de 17:00 a 19:30 h.. Está dirigido a menores de entre 10 y 15 años y tendrá lugar en el antiguo Ayuntamiento de Pasaia situado en la plaza de Santiago, en Donibane.

El objetivo del taller será el aprendizaje del moldeado en barro tanto en escultura pequeña como grande, así como la parte de dibujo y pintura. Opcionalmente se trabajará con moldes de escayola y poliéster.

Para inscribirse podéis poneros en contacto con el Departamento de Cultura y Educación llamando al 943004330 o enviando un mail a  kultura@pasaia.net antes del 17 de febrero. El coste del taller es de 22,30 euros.

Más adelante está previsto realizar dos talleres más. En Trintxerpe se realizará un cabezudo Marinero, y en Antxo una Sanferminera.