Publicador de contenidos

Taller para aprender a ‘electrificar’ tu bicicleta en 90 minutos

No siempre es fácil pedalear en el entorno urbano, sobre todo en cuestas o pendientes pronunciadas. La opción de apostar por una bici eléctrica puede ser un paso costoso por el alto precio de las nuevas bicicletas. Por el contrario si no deseas deshacerte de tu bicicleta y no te terminas de decidir por comprar una eléctrica, los kits eléctricos que hay actualmente en el mercado permitirán aprovechar las ventajas de ambos modelos.

Los kits eléctricos son unos sistemas que cuentan con una rueda -que, normalmente, reemplaza a la delantera- al que va unido un motor eléctrico. Basta conectar los cables y la batería para conseguir una bici híbrida con una autonomía que, según el modelo, puede alcanzar entre los 20 y 100 km de autonomía. Su precio oscila entre los 300 y 700 euros y se monta en apenas 90 minutos.

Para aquellos que hayan pensado alguna vez en pasarse a la bici eléctrica, pero que no quieran abandonar su modelo tradicional, ésta es una buena solución. Desde el Departamento de actividad física y Deportes del Ayuntamiento de Pasaia dentro del servicio de préstamo de bici BIZIbadia se han adquirido 5 kits eléctricos para convertir 5 de las 20 bicicletas convencionales que en la actualidad forman parte del parque móvil de este servicio que está disponible desde hace un año en todo el municipio.

Se ha organizado un taller abierto a toda la ciudadanía para que se pueda experimentar de primera mano qué opciones hay en el mercado, cuáles son sus características y cómo se efectúan los montajes. 

El taller tendrá lugar este próximo sábado de 10:00h a 12:30 de la mañana en la Tenencia de Alcaldía de Trintxerpe. Para tomar parte en el taller será necesario realizar una inscripción previa llamando o enviando un email al Departamento: 943004330 / kirolak@pasaia.net