Publicador de contenidos

El ayuntamiento cambiará el sistema de uso de las pistas de Azkuene los fines de semana

El Ayuntamiento ha decidido cambiar el sistema de uso de las pistas de Azkuene debido a las molestias que algunos de los usuarios de fin de semana generan a los vecinos. Estas pistas que fueron renovadas hace varios años, son de uso público y gratuito. Durante la semana son utilizadas para los entrenamientos de varios equipos sin que este uso genere ninguna molestia según los propios residentes en la zona.

Los fines de semana están abiertas al público en general.

Desde su renovación, son múltiples las quejas que se reciben por el incorrecto uso que algunos usuarios hacen de ellas los fines de semana. Música alta, monopolización del espacio, suciedad y falta de urbanidad son algunas de las quejas que el ayuntamiento desea corregir.

Durante el pasado año, el ayuntamiento, con la participación de las áreas de Migración y Deportes, intentó una mediación con los usuarios de fin de semana con el objetivo de reconducir la situación. Esta iniciativa de mediación no ha tenido ningún éxito.

Para evitar que se sigan produciendo las molestias a los vecinos, el Ayuntamiento prepara un sistema de previa reserva gratuita para su uso los fines de semana, que permita identificar y sancionar en su caso, a aquellos usuarios que hagan un uso indebido o molesto de la instalación.

Para garantizar la tranquilidad y descanso de los vecinos de la zona y hasta que la normativa de reserva los fines de semana no se ponga en marcha, la instalación de las pistas deportivas de Azkuene permanecerá cerrada a partir de esta semana, desde los sábados a las 13:00h hasta los lunes.

El Ayuntamiento trabaja para poner en marcha cuanto antes este nuevo sistema de reserva en este espacio deportivo de Trintxerpe, y volver a abrir la pista los fines de semana con garantía de que no generará molestias a los vecinos de la zona y responde a un respetuoso y correcto uso de una instalación deportiva.