Publicador de contenidos

Obras de renovación del parque de Azkuene

  • Presupuesto: 74.594.-€ más IVA
  • Inicio de las obras: 21 de noviembre de 2016
  • Plazo de ejecución: 6 semanas, en función de las condiciones climatológicas.
  • Empresa adjudicataria: Tec Natura, especialista en gestión de recursos naturales.

Con base en un estudio realizado por la empresa Tec Natura se realizará una serie de actuaciones que buscan corregir el ambiente húmedo y sombrío de este espacio libre y de juegos en Trintxerpe.

La propuesta de la empresa pasa por reducir la densidad del arbolado existente así como el espacio ajardinado y, ampliar el espacio de juegos infantiles y estancia.

 

Azkuene parkeko obrak

Azkuene [pdf 3,2 Mb]

Con la reducción de la densidad del arbolado se conseguirá mas luminosidad y con ello un mejor crecimiento del césped. Ademas esta medida supondrá un mayor y mejor desarrollo del arbolado.

Así mismo, se actuara en  la zona de juegos con una ampliación y renovación tanto de la zona de pavimento de seguridad como de los juegos infantiles. También se colocaran mesas de juego.

Se eliminaran los abruptos desniveles ahora existentes dando una solución más suave, replantándose, tras la adecuada preparación de la tierra, rollos pre-cultivados y añadiéndose en alguna zona macizos arbustivos.

Finalmente los caminos serán arreglados y se renovaran los escalones deteriorados , retirándolos y sustituyéndolos por traviesas ecológicas.

En el documento adjunto "Azkuene.pdf" se describen algunas propuestas que se han barajado (por diversas circunstancias, finalmente hemos tenido que optar por no instalar los elementos deportivos saludables orientados a personas mayores).

Asimismo, en el documento "Jolasak.pdf" se detalla la organización definitiva del espacio de juegos.

 

Azkuene parkeko obrak

Jolasak [pdf 0,6 Mb]

El Ayuntamiento solicita la colaboración de la ciudadanía ya que las obras pueden generar algunas incomodidades; por ello se pide paciencia y disculpas.

Con esta actuación el Ayuntamiento pretende mejorar las condiciones en las que se encuentra el Parque de Azkuene, atendiendo así a las demandas que realizaban muchos vecinos y vecinas de la zona de mejorar un espacio de juegos y esparcimiento muy utilizada tanto por pequeños como por mayores, dotándola de un mejor y renovado espacio.