Publicador de contenidos

¡Llega el Tour-Festa de Antxo! Bienvenida a jóvenes que han llegado recientemente

El objetivo es recibir y dar la bienvenida a los y las jóvenes que han llegado recientemente a Antxo. En primer lugar, haremos un recorrido animado con música, para enseñarles los servicios municipales que hay, y los lugares de Antxo que gustan a los y las jóvenes. A continuación, haremos una fiesta con música, karaoke, juegos y merienda.

Esta actividad se inserta en el proceso de “¡Bienvenido/a, joven!”. El Ayuntamiento de Pasaia para hacer la acogida a las nuevas personas que llegan a vivir al pueblo, durante 2016 aprobó una “Declaración institucional” y el “Protocolo de Acogida”, y este año ha dado un nuevo paso, buscando implicar a los y las jóvenes para que sean ellos y ellas quiénes hagan la bienvenida a los y las jóvenes recién llegados/as. Para eso, se ha hecho un proceso participativo donde los y las jóvenes han decidido qué quieren hacer para dar la bienvenida. Se han consensuado 3 acciones, y entre ellas el Tour-Festa de Antxo.

En Antxo, poniendo en valor la diversidad y tomando como base la participación activa, se ha conformado un grupo estable e implicado que ha ido preparando esta actividad. Ellos/as mismos/as han definido el recorrido, han preparado la acción y han realizado toda la comunicación (en las escuelas, en la calle, a través de una carta dirigida a los y las jóvenes recién llegados/as)…

Y finalmente. ha llegado el día: el sábado 25 de marzo a partir de las 17:30, comenzará el Antxo Tour-Festa!

Todos/as los y las antxotarras y pasaitarras de entre 12 eta 17 años estáis invitados/as. ¡Nos divertiremos, haremos la bienvenida a los/as jóvenes recién llegados/as, y haremos nuevos/as amigos/as!