Publicador de contenidos

Torneo de futbito “Ongi etorri, gazte”

El objetivo es que los/las jóvenes de Pasaia, teniendo como base la diversidad, se lo pasen bien juntos/as y se conozcan, y al mismo tiempo, se haga la acogida a los/las jóvenes recién llegados/as a Pasaia.

Esta iniciativa se inserta en el proyecto “¡Bienvenido/a, joven!”. El ayuntamiento de Pasaia, para dar acogida a las nuevas personas que llegan a vivir al pueblo, durante 2016 aprobó una Declaración institucional y un Protocolo de Acogida, y este año ha dado un nuevo paso, buscando implicar a los/las propios/as jóvenes para que sean ellos/as quienes hagan la bienvenida a los/las jóvenes recién llegados/as. Con este objetivo, se ha llevado a cabo un proceso participativo donde los/las propios/as jóvenes han decidido qué quieren hacer para dar la bienvenida. Se han consensuado y puesto en marcha 3 iniciativas.

A algunas personas recién llegadas el fútbol les ha dado la oportunidad de conocer nuevos sitios y hacer nuevos/as amigos/as, y a través de esta actividad, queremos impulsar estas oportunidades. Podrán participar pasaitarras de entre 12 y 17 años, y se hará de forma participativa, inclusiva y desde la diversidad. Habrá unos partidos entre chicos y otros entre chicas, y estamos haciendo un esfuerzo añadido para impulsar la participación de las chicas.

Será en el antiguo frontón de Antxo el día 2 de abril, a partir de las 16:30 horas. Los grupos se formarán allí mismo, a través de diversas dinámicas. Y después de jugar, iremos todos/as juntos/as a merendar. ¡Anímate y participa!