Publicador de contenidos

Iniciativa "Bizilagunak" para promover la convivencia y conocimiento mutuo

Este año desde el Área de Migración y Diversidad del Ayuntamiento de Pasaia queremos animar a todos los pasaitarras a participar en la iniciativa "BIZILAGUNAK"

"Bizilagunak" se celebra por quinto año consecutivo y su objetivo es propiciar espacios de encuentro donde conocerse, y derribar prejuicios y estereotipos. Diversas localidades y ciudades de Euskadi han acogido ‘Bizilagunak’. Sólo en 2014 participaron más de mil personas, 280 familias en 140 comidas.

¿Qué es Bizilagunak?

El próximo 13 de noviembre, domingo y a la hora de comer, dos familias, una autóctona y otra inmigrante, se reunirán en casa de una de ellas para compartir la comida del domingo. Lo mismo estará ocurriendo en innumerables casas de pueblos y ciudades del País Vasco. En cada reunión, además de las familias participará un dinamizador, que ayudará en la organización de la comida. Y entiéndase por familia toda aquella unidad que así se considere a sí misma, sean quienes fueren sus integrantes: madres solteras, parejas de mujeres, de hombres, de hombres y de mujeres, con o sin niños, abuelas con nietos, cuadrillas de amigos/as personas que comparten vida.

¿Cómo participar? 

  • Como anfitrión/a. 
  • Como invitado/a
  • Como mediador/a (a los facilitadores/as o mediadoras se les dará una formación)

Inscripciones

  • sosracismobizilagunak@gmail.com
  • tel. 943321811
  • www.mugak.eu
Mira a tu alrededor! Verás gente de diferentes países por las calles de tu ciudad...¿Te has preguntado qué es lo que les empujó a venir aquí? ¿cuáles son sus impresiones y experiencias? O quizás hayas venido de fuera y no has tenido oportunidad de conocer personalmente a personas del pueblo y hacer amistad con ellas...¿Te animas?