Publicador de contenidos

Exposición “Aparca tu indiferencia” en Ciriza, organizada por Cáritas

Caritas Gipuzkoa está llevando a cabo distintas actividades dentro de su 50 aniversario. A lo largo de la trayectoria de todos estos años, Caritas Gipuzkoa, ha ido leyendo los momentos y las situaciones sociales más sufrientes para las personas y ha ido encarnándose en la historia social y humana, organizando la acción de Caritas para atenderlas.

En el marco de este 50 aniversario, desde las Cáritas Parroquiales de Pasaia San Pedro y Trintxerpe, queremos sumarnos al desarrollo de una acción para dar a conocer la realidad de la pobreza y la exclusión social en nuestra sociedad. 

Para ello hemos organizado una Exposición que, bajo el título “Aparca tu indiferencia”, quiere mostrar, y sensibilizar, sobre estas situaciones de exclusión de una manera diferente.

Las distintas caras que pueden tener las situaciones de pobreza y exclusión social, serán representadas de forma variada, sencilla pero directa,  a través de distintos paneles, elementos gráficos y visuales, en los que se expondrá la realidad de las “personas sin hogar”, las personas inmigrantes, o de las personas afectadas por la enfermedad mental, entre otras. Realidades sociales a las que el visitante se irá acercando al contemplar los diferentes escenarios instalados.

Con esta Exposición pretendemos dar a conocer, sensibilizar y también concienciar de la importancia que tiene el actuar porque en las manos de cada uno, está la posibilidad de hacer mejor la vida a alguien. Con nuestra manera de vivir, comportarnos, actuar, podemos influir para bien en nuestro entorno.

Para conocer a fondo esta exposición, que incluye otros contenidos además de los aquí citados, os invitamos a que os acerquéis a la Casa Ciriza de Trintxerpe, donde permanecerá abierta del 24 al 30 de abril, de 18:00 h. a 20:00 h, de lunes a viernes, y de 11:30 h. a 13:30 h. el sábado y domingo.